SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario turístico y muestra gastronómica de México en Seúl

Martes 03.09.13| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

Las celebraciones del mes patrio en Corea dieron inicio el día de hoy con la inauguración de un festival de comida mexicana, que se realizará del 3 al 30 de septiembre en el Hotel Hilton Millenium de Seúl.

El Embajador José Luis Bernal inauguró el festival con un mensaje relativo a los grandes atractivos que México ofrece a los turistas surcoreanos y a las medidas que se están adoptando para promover a nuestro país como un destino de clase mundial, con base en la Política Turística Nacional. El Embajador Bernal reiteró ante los asistentes el interés del Gobierno de México por seguir promoviendo las visitas de coreanos a nuestro país, en conjunto con los tours de operadores surcoreanos.

Paralelamente, al inicio del festival gastronómico, la representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) adscrita a la Embajada de México en Corea, Lic. Luz María Martínez, organizó en el mismo hotel el seminario “México a través de sus sabores”, mediante el cual se promovieron las diez rutas turísticas de nuestro país, que integra a todas las entidades federativas en grupos conforme a sus especialidades culinarias. En dicho seminario se contó con la participación de 60 agentes de viaje, tour operadores, representantes de aerolíneas, empresas de cruceros y personal de la Embajada de México. Si bien la mayoría de las empresas asistentes tienen oficinas en Corea, se detectaron empresas ubicadas en China y compañías coreanas con sede en la ciudad de Los Ángeles.

Por su parte, la muestra gastronómica permitirá dar a conocer al público coreano una selección representativa de la rica gastronomía mexicana, declarada patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO en 2010. Para ello, se cuenta con la participación del Chef Isvi Torres, Chef principal del Hotel Hilton Garden Inn de la ciudad de Querétaro, quien viajó a esta capital con el apoyo de esta Embajada y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco del Programa de Promoción Cultural 2013.

El Chef ofrece un menú variado de platillos mexicanos como chilaquiles, tacos de marlín a la mexicana, tinga de res, tostadas, ceviche de pescado, carnitas, arroces, salpicón, sopa de tortilla, chicharrón en salsa verde, moles, postres, y bebidas. El Hotel Hilton mantendrá el menú mexicano durante todo el mes de septiembre en sus horarios de comida y cena.

Cabe resaltar que durante la inauguración del festival, el evento fue amenizado por el “Mariachi Latino”, integrado por músicos mexicanos que radican en Corea.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Embamex Corea foto de Grupo 1