SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto Sejong Dream Tree Harnomy Orchestra

Martes 06.08.13| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

Las Embajadas de la República Oriental de Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y los Estados Unidos Mexicanos, en colaboración con el Centro Sejong para las Artes Escénicas, la Universidad de Seúl, Uniquepiece y el Centro Latinoamericano de Corea, participan en la tercera edición del Concierto de la Orquesta Juvenil “Sejong Dream Tree Harmony Orchestra” que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto a las 17:00 hrs. en el Teatro Sejong.

El Centro Sejong - inspirado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles venezolano, conocido mundialmente como “El Sistema”- fundó la orquesta en septiembre de 2010 con el fin de contribuir al desarrollo de jóvenes de escasos recursos y miembros de familias multiculturales a través de la educación musical. Mediante este programa, el Centro Sejong ofrece educación gratuita para que los jóvenes músicos desarrollen su talento y habilidades de comunicación social a través de la música.

En esta edición del programa participan seis jóvenes músicos latinoamericanos, tres de ellos son miembros de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA): el venezolano Arístides Rivas (cello) y los mexicanos Bruno Hernández (Oboe) y Eduardo Juárez (Violín). Asimismo participarán el uruguayo Nicolás Giordano (violín) y el chileno-venezolano Raúl Vergara (percusión), quienes forman parte del “Programa Global de Líderes de dicha orquesta, perteneciendo este último a la Orquesta Filarmónica de Seúl y el venezolano Nicolás Real (flauta) en representación de “El Sistema”.

Además de su pasión por la música y su destacada trayectoria en importantes orquestas del continente americano, estos jóvenes comparten una loable vocación social y han dedicado buena parte de su desarrollo profesional a fomentar la inclusión social por medio de la música, como instrumento de desarrollo humano y fuente de valores que inciden en la transformación de la sociedad. Es por ello que, en preparación al concierto, participarán como instructores de los jóvenes coreanos durante un campamento de verano que se llevará a cabo del 9 al 17 de agosto en el Centro Sejong y en la Universidad de Seúl.

El repertorio constará de un segmento de Música de Cámara Latinoamericana, y piezas de compositores de la talla de Brahms y A. Dvorak. La orquesta estará dirigida por Mark Churchill, Director de “El Sistema USA” y profesor honorario del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Adicionalmente se presentará el “Coro Rafael” conformado por niños invidentes, la Orquesta de la Escuela Primaria Aloicio y CEOs miembros del coro “Sejong Renaissence”.

La entrada al evento es gratuita. Los asientos serán asignados por orden de llegada a partir de las 2:00pm el día del concierto. Para mayor información puede consultar la página del Centro Sejong o la página de la Embajada de México en Corea http://embamex.sre.gob.mx/corea/

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx