SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exhibición "La sociedad y el tiempo Maya"

Viernes 14.09.12| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

El 3 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exhibición “Mayas 2012” en el Museo Nacional de Corea, una muestra de aproximadamente 200 piezas provenientes de México y Guatemala. Por parte de México, las 96 piezas que componen la muestra “La Sociedad y el Tiempo Maya” provienen del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, ubicado en la ciudad de Mérida, a donde llegó a México la primera inmigración coreana en el año 1905.

La exhibición que estará abierta al público hasta el 28 de octubre, es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y el Museo Nacional de Corea por mostrar en Corea una importante colección del arte maya y ofrecer al público coreano una valiosa oportunidad para acercarse a una de las culturas ancestrales de México y una de las más avanzadas de Mesoamérica en términos de arquitectura, matemáticas, escritura jeroglífica, tecnología agrícola y astronomía.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Ministra de Equidad de Género y Familia, Kim Kum-Lae, el Primer Viceministro de Cultura, Turismo y Deportes, Kwak Young-jin, y la Directora del Museo Nacional de Corea, Kim, Youngna, quien expresó su beneplácito por la presencia por vez primera en Corea de una muestra arqueológica de la civilización maya. Por su parte, el Viceministro Kwak Young-jin señaló que la muestra contribuirá indudablemente a promover el conocimiento y entendimiento mutuos.

La Embajadora de México en Corea, Martha Ortiz de Rosas, destacó que la exhibición es el evento más relevante de las celebraciones del 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y Corea. Señaló que a lo largo del año, la Embajada de México, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha desplegado un amplio programa cultural con el propósito de celebrar las excelentes relaciones entre ambos países, consolidar la asociación estratégica y continuar estrechando los vínculos de amistad entre ambos pueblos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

 

 


Fotos del comunicado

             Inauguración de la Exhibición Inauguración de la Exhibición