SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Muestra Antología Visual Mexicana

Lunes 14.02.12| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

El 31 de enero se inauguró la exhibición “Antología Visual Mexicana” en el Museo de la Universidad Femenina Sookmyung de Seúl, compuesta por 47 obras de algunos de los artistas mexicanos más sobresalientes del Siglo XX, como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Pedro Friedeberg y Cordelia Urueta. Con este evento dieron inicio los festejos conmemorativos del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Corea.

En la ceremonia inaugural, la Presidenta de la Universidad, Dra. Han Young-sil, expresó sentirse muy honrada de que su Universidad albergue una muestra tan importante de arte mexicano universal. El Primer Viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Embajador Park Suk-hwan, resaltó los lazos de amistad que han distinguido la relación entre ambos países durante estos años e hizo votos por el fortalecimiento de las áreas prioritarias de la agenda bilateral. Por su parte, la Embajadora de México en Corea, Martha Ortiz de Rosas, recalcó la importancia de profundizar el conocimiento mutuo, particularmente a través de expresiones culturales y enfatizó el carácter estratégico que ambos países asignan a su relación.

En el marco del evento, el Director de Korea Post, Kim Tae-wan, hizo entrega a la Embajadora Ortiz de Rosas del timbre postal que esa oficina emitió de manera conjunta con el Servicio Postal Mexicano, como parte del programa de eventos conmemorativos.

El pasado 26 de enero se llevó a cabo en el Palacio de Correos de la Ciudad de México la ceremonia del primer día de emisión presidida por el Director General del Servicio Postal Mexicano, Pablo Salvador Reyes Pruneda, en la que se presentó dicha estampilla.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx