SALA DE PRENSA GLOBAL

El Congreso de Colombia otorga condecoración al embajador Arnulfo Valdivia Machuca

Martes 08.11.16| Bogotá, Colombia | Nota emitida por la Embajada de México en Colombia

 

El Congreso de la República de Colombia otorgó este miércoles la Condecoración Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Comendador al embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca. Este reconocimiento obedece “a las excelentes labores diplomáticas” forjadas desde esta representación en los últimos años, que han contribuido a fortalecer las relaciones entre las dos naciones.

Esta distinción se otorga al embajador Valdivia días después de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, en la que el mandatario mexicano reiteró su invariable disposición para acompañar al Presidente Juan Manuel Santos en la misión de alcanzar la paz que se ha trazado, además de seguir consolidando una relación bilateral entre naciones hermanas, que hoy pasa por uno de sus mejores momentos.

Durante el acto solemne, que tendrá lugar en la sede de la cámara alta del Congreso colombiano, también será reconocido con esta misma condecoración el Agregado Militar y de la Fuerza Aérea de esta embajada, Gral. Apolinar José Morales Ángeles.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx