SALA DE PRENSA GLOBAL

Bogotá Audiovisual Market –BAM

Miércoles 17.06.15| Bogotá, Colombia | Nota emitida por la Embajada de México en Colombia

Bogotá Audiovisual Market -­‐BAM, Es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Este Mercado es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

Gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Embajada de México en Colombia, asistirán 21 reconocidos profesionales mexicanos entre productores de cine y tv, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y festivales de cine.

El BAM contará en esta versión con la importante presencia de 120 compradores internaciones muchos de los cuales vienen por primera vez a este mercado, como Sundance Festival, netflix, HBO y Radius TWC.

Al Bogotá Audiovisual Market 2015 asistirán personalidades como Jason Wald, jefe de Adquisiciones de Radius TWC, la marca de distribución multiplataforma de la firma estadounidense The Weistein Company; Cristian Jeune, director de Un Certain Regard del festival de Cine de Cannes, quien cuenta con experiencia en el festival desde 1983 y está a cargo del proceso de selección de esta sección; y Trevor Groth, director de Programación del Sundance Festival.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx