SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival “Visiones de México en Colombia”

Lunes 01.09.14| Bogotá, Colombia| Nota emitida por la Embajada de México en Colombia

El pasado 28 de agosto tuvo lugar el acto de inauguración del 4º. Festival “Visiones de México en Colombia”, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica (FCE). Para inaugurar el evento el Dr. Juan Camilo Sierra, Director del Centro Cultural señaló que “está en nosotros aprender”, pero es un compromiso del FCE hacer mejores lectores. La IV edición del Festival Visiones de México en Colombia representa la participación de 53 autores, entre ellos 15 de México, que harán gala al presentar sus obras, así como ofrecer charlas y talleres, y entre autores y conferencistas que participarán en el festival mencionó a Francisco Toledo, Antonio de Greiff,  Eduardo Lizalde, y Francisco Hinojosa.

El festival, que será clausurado el 17 de septiembre, cuenta con la muestra de tres exposiciones: “Iconografía 80 años del FCE”, “Papalotes” y “La Gaceta”, así como una feria del Libro Mexicano que permanecerá abierta durante todo el festival.

El Embajador de México, Dr. Artuto Valdivia, dijo que “es un honor participar en la inauguración del IV Festival Visiones de México en Colombia”, ya que se trata de un magno encuentro de presentaciones de libros, narraciones, exposiciones, música, poesía, cine, entrevistas, actividades para niños y jóvenes, conversatorios, talleres, una infinidad de actividades que brindan una mayor relevancia para proyectar no sólo la cultura mexicana, sino la cultura universal. Asimismo, destacó que se busca proyectar diferentes aspectos de una cultura que, siendo milenaria, se sigue reinventando y sigue aportando al mundo su singular talento y la profundidad de su espíritu.

Gerardo Lozano, del diario Reforma, expresó que México ha proyectado su cultura al mundo. Actualmente México es un país de reformas, de pactos políticos y de cambios, que busca la paz y la prosperidad. Este festival representa el ejercicio de la diplomacia cultural, con muchos retos para el FCE, por la aparición de tanta tecnología, pero seguirá adelante con un nuevo sueño de evolución.

Como parte importante del evento de inauguración, fue presentada la lectura del cuento inédito “A House in Spain” por J.M. Coetzee.

Foto del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx