SALA DE PRENSA GLOBAL

ARRIBÓ BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC DE LA ARMADA DE MÉXICO

Viernes 16.05.14| Bogotá, Colombia| Nota emitida por la Embajada de México en Colombia

El Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01), también conocido como Embajador Mexicano y Caballero de los Mares de la Armada de México, arribó el  jueves 15 de mayo al muelle de la Bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias, y fue recibido por el Embajador de México en Colombia, Dr. Arnulfo Valdivia Machuca y el Contralmirante CG DEM José Luis Arellano Ruiz, Agregado Naval de México.

La nave se encuentra realizando un crucero de instrucción denominado “VELAS LATINOAMÉRICA 2014” y “PACÍFICO 2014”, habiendo zarpado desde el puerto de Acapulco en el Estado de Guerrero, México, el día  14 de abril de 2014, y ha visitado los puertos de Islas Galápagos, Ecuador;  El Callao, Perú;  Guayaquil, Ecuador y finalmente Cartagena de Indias, Colombia, antes de seguir su trayecto. Serán un total de 228 días de travesía del crucero mexicano terminando su recorrido de instrucción el día 23 de noviembre del presente año en la misma ciudad de Acapulco, después de tocar 22 puertos.

Su comandante, el Capitán de Navío CG. DEM. Juan Carlos Vera Minjares, se ha desempeñado como Oficial de Cargo, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante de diversas unidades de superficie, durante más de 19 años y 1,900 singladuras a bordo de los buques de la Armada de México. Ha obtenido varios reconocimientos y condecoraciones de perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase por 30 años de Servicio Activo en la Armada de México, y una Mención Honorífica por haber efectuado el viaje de Circunnavegación en 1990 a bordo de esta unidad, acompañado de 248 tripulantes, teniendo invitados de la Marina de Argentina y de las Armadas de Colombia, Brasil y Chile.

Foto del comunicado