SALA DE PRENSA GLOBAL

El embajador Arnulfo Valdivia Machuca entregó cartas credenciales al presidente Juan Manuel Santos

Lunes 14.01.14| Bogotá, Colombia | Nota emitida por la Embajada de México en Colombia

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, entregó hoy sus cartas credenciales al presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

El embajador Valdivia es licenciado en comercio internacional, cuenta con una maestría en estudios para el desarrollo y un doctorado en economía política.

Se ha desempeñado como representante honorario del Estado Mexicano ante el Reino Unido y Europa (2000-2003), coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México (2005-2012), coordinador de Asuntos Migratorios del Equipo de Transición del Presidente Electo de México (2012) y director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

El embajador buscará consolidar la relación entre México y Colombia, a través de líneas de acción en distintos ámbitos, principalmente el diálogo político, la cooperación internacional para el desarrollo, la promoción de México en Colombia y la atención a mexicanos en el exterior.

La embajada de México mantiene una política de puertas abiertas para que, tanto los ciudadanos mexicanos como los colombianos, se sumen al esfuerzo de fortalecimiento de la relación entre las dos naciones.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Colombia cartas credenciales Valdivia