SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Colombia.

Martes 26.03.13| Bogotá, Colombia | Nota emitida por la Embajada de México en Colombia

El pasado 21 de marzo, la Embajada de México en Colombia realizó la Conmemoración del CCVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas”, la cual se llevó a cabo en el Parque Oxxy de Bogotá, y contó con la presencia de diversos miembros del Cuerpo Diplomático, los Agregados Militar, Naval, CISEN, PGR, Seguridad Pública, miembros del SEM y personal local de esta Representación, así como del Alcalde de la Alcaldía Mayor Local de Chapinero, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la comunidad mexicana residente en este país, de la Logia Benito Juárez García, del Fondo de Cultura Económica y estudiantes junto con profesores del Colegio República de México.

En primera instancia se entonó el Himno Nacional de la República de Colombia, e inmediatamente después se procedió a la colocación de dos ofrendas florales al monumento en honor del Benemérito de las Américas y se hizo Guardia de Honor, para entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

La ocasión fue propicia para que el Embajador de México, Florencio Salazar Adame, junto con el Agregado Militar General de Brigada Carlos Ramón Carrillo del Villar efectuaran el abanderamiento del Colegio “República de México”, Institución Educativa Distrital.

Como parte de la ceremonia, tanto el Venerable Maestro de la Respetable Logia Benito Juárez García, Dr. Carlos Roncancio Castillo, como el Gerente General del Centro Cultural “Gabriel García Márquez” del Fondo de Cultura Económica, Dr. Juan Camilo Sierra, dirigieron unas palabras muy emotivas haciendo alusión a la vida y obra de Benito Juárez, para pasar a la declamación de la poesía “Tal fue Juárez”, de la autoría de Guillermo Prieto y que realizada por estudiantes del Colegio anteriormente citado y que lleno de alegría y emotividad el momento.

Es importante mencionar que se contó con la participación de la Empresa Bimbo, donando refrigerios para los asistentes y sobre todo para los niños del Colegio “República de México”, miembros de la Guardia Presidencial y de la Policía Diplomática.

Para finalizar, el Embajador Salazar Adame pronunció unas palabras alusivas al legado de nuestro prócer mexicano, así como para agradecer la presencia de los asistentes al acto.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx