SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México: Invitado de Honor al Festival Hot & Spicy en Beijing

 

Viernes 21.08.20| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 
México fue elegido como el primer país invitado de honor al Festival Hot & Spicy de Beijing, realizado del 14 al 16 de agosto, y que cada año organiza la publicación digital The Beijinger. El embajador de México en China, José Luis Bernal, inauguró este festival dedicado a la comida picante con un discurso que destacó la riqueza y la diversidad gastronómica de México, que avalan el reconocimiento de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Festival Hot & Spicy incluyó más de 40 comercios y restaurantes de Beijing que ofrecieron platillos inspirados en la gastronomía mexicana, así como presentaciones musicales y concursos. Con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en China presentó a una pareja de bailarines del grupo folclórico The Colors of Mexico, quienes representaron danzas de Jalisco y Veracruz, e impartieron clases al público.

El Festival Hot & Spicy registró más de 15,000 asistentes durante tres días y fue el primer evento multitudinario celebrado en Beijing en 2020 después de que esta capital logró controlar los brotes epidémicos de COVID-19. “Este Festival es una gran oportunidad para reforzar el posicionamiento que ya tiene la gastronomía mexicana en China y para mantener el interés del público chino de visitar México una vez que las conexiones aéreas internacionales se restablezcan”, expresó el embajador José Luis Bernal.