SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Ciudad de México presenta diseño y tendencias urbanas en Beijing Design Week

 

Jueves 05.09.19| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

En el marco de la celebración por el Mes Patrio en China, la Embajada de México promueve una rica muestra del diseño artesanal y urbano de la Ciudad de México en la Décima Semana del Diseño de Beijing 2019.

Creadores de la Ciudad de México presentan una ventana a las tendencias más innovadoras del diseño artesanal, urbano, arquitectónico e industrial durante la participación de la Ciudad de México como Invitada de Honor a Beijing Design Week 2019, del 5 al 15 de septiembre.

En la ceremonia de inauguración, el Embajador de México José Luis Bernal entregó el Premio al Diseño Artesanal de Beijing Design Week 2019 a la mexicana Liliana Ovalle, por su propuesta The Sinkhole, una colección de vasijas de barro inspiradas en la técnica ancestral de alfareros de Tlapazola, Oaxaca, y que fueron diseñadas en conjunto con el Colectivo 1050º.

La participación de la Ciudad de México es coordinada por el arquitecto mexicano Isaac Landeros, e incluye muestras de diseño tradicional e industrial, exposiciones interactivas, talleres y conferencias sobre arquitectura y urbanismo de México. En la muestra, los visitantes descubrirán que la Ciudad de México y Beijing son dos mega urbes con civilizaciones ancestrales que han recurrido al diseño para encontrar soluciones a los retos socio-económicos, ambientales y culturales para mejorar la vida de sus habitantes. Ambas capitales son integrantes de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, y de 2018 a 2019, la Ciudad de México ha sido reconocida como la Capital Mundial de Diseño de la UNESCO.

Más de 30 diseñadores y arquitectos mexicanos participan en la Semana del Diseño de Beijing, la cual promueve la cooperación y los intercambios internacionales entre diseñadores, urbanistas y arquitectos.

El Fondo Mixto para la Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México, a través del colectivo Culturans, presenta City Room, un pabellón con ventanas interactivas para mostrar la vida en la capital mexicana al público chino.

La capital mexicana es la primera ciudad del continente americano invitada a Beijing Design Week, la cual se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel mundial de arquitectura y diseño, con más de cinco millones de visitantes cada año. Otras ciudades invitadas en años anteriores han sido Londres en 2011, Milán en 2012, Amsterdam en 2013, Barcelona en 2014, Dubai en 2015, Seúl en 2016, Berlín en 2017 y Copenhague en 2018.

Más detalles: https://www.mexicocapitaldesign.com/

Más información: http://www.bjdw.org/en/ 

 

PROGRAMA CIUDAD DE MÉXICO EN BEIJING DESIGN WEEK

Ciudad de México, Invitada de Honor de Beijing Design Week 2019

Exposición de diseño artesanal y urbano

Museo de Arte Mundial (Millennium Monument, 9 Fuxing Rd.Haidian)

5 al 15 de septiembre

Entrada gratuita

Afuera. Foro de arquitectura mexicana

Clases magistrales de arquitectura mexicana

CAFA, Academia Central de Bellas Artes. 8 Huajiadi S St. Wang Jing, Chaoyang

6-7 de septiembre

Previo registro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de Mecate Studio

Taller gratuito para diseñar vasijas de barro

Museo de Arte Mundial (Millennium Monument, 9 Fuxing Rd. Haidian

6, 7 Y 8 de septiembre

Gratuito. Sólo para mexicanos. Previo registro en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A la muerte con una sonrisa

Exposición del Museo Mexicano del Diseño

AOUT Space Galelry, 67 Beixinqiao Toutiao

 

5-11 de septiembre

Entrada gratuita

Mi casa es tu casa

Pabellón en Design Expo

Agricultural Exhibition Center

12 al 16 de septiembre

Entrada: 100 RMB. Las exposiciones en exteriores son gratuitas.

Foro Ciudades Espejo

Charlas sobre urbanismo en la Ciudad de México y Beijing

751-D Park

 

15 de septiembre

Previo registro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos en Weibo www.weibo.com/embassyofmexico 

We Chat: MexicoinChina