SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Arte de México en la 8ª Bienal Internacional de Arte de Beijing

 

Viernes 30.08.19| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

Las obras de seis artistas mexicanos se exponen en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing, del 30 de agosto al 20 de septiembre.

El arte contemporáneo de México tendrá una fuerte presencia en la Octava Bienal Internacional de Arte de Beijing, del 30 de agosto al 20 de septiembre en el Museo Nacional de Arte de China.

Con el tema “A Colorful World and a Shared Future” (Un mundo multicolor y un futuro compartido), los curadores del Comité Organizador seleccionaron las obras de los mexicanos Nancy Garza Villarreal, Gabriel Sánchez Viveros, Juana Sabina Ortega y Hugo Pérez Gallegos para exponerse junto con las obras provenientes de 112 países. Además, los artistas Francisco Vázquez Estupiñán “Jazzamoart” y Eric Pérez participan en la Exposición Especial de Arte Contemporáneo Hispanoamericano.

Durante la inauguración el 30 de agosto, el Embajador de México en China, José Luis Bernal, felicitó la calidad y originalidad de los artistas mexicanos seleccionados.

La Bienal de Arte de Beijing es organizada por la Federación China de Círculos de Arte y Literatura, el Gobierno Popular de la Municipalidad de Beijing y la Asociación de Artistas de China. Este año, la Bienal de Beijing incluye al mayor número de países participantes de su historia, pues su objetivo es mostrar la diversidad y la riqueza de las distintas culturas en el mundo, así como convertirse en una sólida plataforma de intercambios culturales.

La Embajada de México en China, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, difundió la convocatoria para lograr la mayor participación de artistas mexicanos en la historia de la Bienal de Beijing desde 2002 a la fecha.

 

Síguenos en Weibo www.weibo.com/embassyofmexico 

We Chat: MexicoinChina