SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México promueve a jóvenes creadores en Art Beijing 2019

 

Martes 30.04.19| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

La Embajada de México en China presenta, del 30 de abril al 3 de mayo, una exposición de seis artistas jóvenes en Art Beijing 2019, una de las ferias de arte contemporáneo más concurridas de China.

Este año, la propuesta artística de México fue curada por LADRÓN Galería, un espacio de exposiciones fundado en 2015 en la Ciudad de México. Con el tema “Misión Águila”, los curadores seleccionaron a jóvenes –en su mayoría menores de 30 años de edad— y provenientes de distintas regiones de México: desde Tijuana, Ciudad de México, Querétaro y Oaxaca.

Gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en China y la curaduría de LADRÓN Galería, los artistas participantes en 2019 son: Andrew Roberts (nacido en Tijuana en 1995); Berenice Olmedo (Oaxaca, 1987); Israel Urmeer (Ciudad de México, 1991); Josué Mejía (Ciudad de México, 1994); Karla Kaplun (Querétaro, 1993); y Wendy Cabrera (Ciudad de México, 1993).

La exposición combina elementos de performance, video y nuevos medios para retratar un panorama cultural que refleja el creciente uso de la tecnología en la era digital. Las piezas seleccionadas reflejan la complejidad y los problemas para la aplicación, regulación y distribución de los medios digitales y las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea.

LADRÓN galería es un espacio de difusión y producción de arte contemporáneo, que promueve prácticas de la contracultura como la música hip-hop, tatuajes, diseño de moda, artesanía de barrios, rótulo, música sonidera, rap y “la importancia del desayuno para todas las clases sociales”.

Desde 2012, México ha participado en Art Beijing. Este año se trata de la exposición que reúne al grupo más numeroso y diverso de artistas mexicanos.

Síguenos en Weibo www.weibo.com/embassyofmexico 

We Chat: MexicoinChina