SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México presenta panel sobre oportunidades de comercio e inversión en China

 

Martes 26.03.19| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

Como parte de la agenda de promoción comercial y de inversiones, y por iniciativa de la Embajada de México en China, la consultora Latin Finace incluyó un panel especial sobre las oportunidades económicas que ofrece la relación México-China en el 9º Foro de Inversionistas de América Latina y China.

En la sesión, el Embajador de México José Luis Bernal habló sobre las características que hacen de México un destino atractivo para invertir y hacer negocios. Además, subrayó los principales objetivos del Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de políticas públicas: reducción de la pobreza, generación de empleo, mejor distribución del ingreso, y la lucha contra la corrupción y la inseguridad. También destacó el dinamismo que caracteriza a la relación económica bilateral y el potencial de comercio, inversión, turismo y cooperación que se debe impulsar en colaboración con actores clave, como el sector empresarial.

El Embajador de México moderó el panel “Asociación México-China: Oportunidades Mutuas”, en el que participaron el Presidente para China de Grupo Bimbo, Iván Chiu; la Directora General Adjunta del banco ICBC México, Gong Qian; el Director de Asuntos Generales y Recursos Humanos para Asia de la empresa de autopartes Nemak, Bill Sun; y el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Mexicana de Comercio en China (Mexcham), Víctor Cadena; quienes presentaron experiencias y recomendaciones de sus empresas al hacer negocios en ambos países.

El foro anual de Latin Finance convoca a expertos en políticas públicas y líderes empresariales de América Latina y el Caribe y sus contrapartes en China para discusiones y reuniones de alto nivel sobre oportunidades de comercio e inversión en el gigante asiático. En esta ocasión, se congregaron en Beijing alrededor de 150 participantes de Asia, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

 

Síguenos en Weibo www.weibo.com/embassyofmexico 

We Chat: MexicoinChina