SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Embajada México rinde homenaje al Benemérito de las Américas en China

 

Jueves 21.03.19| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

Ante representantes del Gobierno de la República Popular China, Embajadores de los países de América Latina y el Caribe, agregados del Ejército y la Marina de México, de la comunidad mexicana, y representantes de diversos sectores sociales en China, la Embajada de México rindió homenaje al Presidente Benito Juárez García en el 213 Aniversario de su natalicio.

El Embajador José Luis Bernal recordó el legado del “Benemérito de las Américas”, quien fue merecedor de este título gracias a su lucha incansable en defensa de la República y en contra de la intervención extranjera.

El Presidente de México de 1858 a 1872 trascendió en la historia universal al definir los principios que han inspirado el nacionalismo y la política exterior de México desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, a favor de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de conflictos, la igualdad jurídica, la cooperación y la promoción de la paz. En su Gobierno, el Presidente Juárez buscó la igualdad jurídica y la justicia social mediante la promoción de oportunidades para todos y el fortalecimiento de las instituciones.

Su frase más célebre fue: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Al recordar este apotegma juarista, hoy refrendamos nuestro compromiso con una política exterior de amistad, de cooperación y, sobre todo, de respeto, que es la base fundamental del desarrollo humano y de la convivencia internacional”, declaró el Embajador José Luis Bernal en su discurso.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Síguenos en Weibo www.weibo.com/embassyofmexico 

We Chat: MexicoinChina