SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajada de México en China celebra 208º Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México

Miércoles 19.09.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

El 14 de septiembre se llevó a cabo una recepción diplomática y la ceremonia cívica organizada la Embajada de México en China, para conmemorar el 208º Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia. 

 

Ambos eventos fueron presididos por el Embajador José Luis Bernal. En representación del gobierno chino asistió la Embajadora Liu Yuqin, quien recientemente fue designada Representante Especial de la Cancillería China para Asuntos de América Latina.

 

Durante la recepción diplomática y ante un nutrido grupo de Embajadores acreditados en Beijing, empresarios, académicos y funcionarios del gobierno chino, el Embajador resaltó el estado excepcional en que se encuentran las relaciones entre México y China, destacando la fluidez del diálogo político, el fuerte vínculo comercial, y los logros que se han alcanzado en materia de inversiones, conectividad y cooperación para el desarrollo durante la presente administración.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica especialmente preparada por el chef mexicano Ricardo Luján, y amenizada por la cantante de música tradicional mexicana, Sheila Priego, ambos presentados en el marco del Programa de Promoción Cultural de esta Embajada. 

 

Al término de la recepción diplomática se llevó a cabo la ceremonia cívica, rindiendo honores a la bandera y entonando, con gran emoción, el himno nacional. Esta celebración contó con la asistencia de casi 700 personas, destacando la presencia de mexicanos residentes en Beijing y sus familias, becarios mexicanos de instituciones de educación superior y turistas mexicanos, los cuales formaron una concurrencia numerosa que participó en la ceremonia cívica. Asimismo, la cantante Sheila Priego condujo un programa musical representativo del folclor mexicano, creando una atmósfera de alegría y orgullo patrio. Al tiempo, se proyectaron diversos videos sobre sitios turísticos, gastronomía y promoción comercial y de inversiones. 

 

Tanto en la recepción diplomática como en la ceremonia cívica, el chef Ricardo Luján diseñó un menú muy variado de platillos típicos para la ocasión.

 

El evento fue posible gracias a la generosa participación de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Huawei, Grupo Bimbo, Didi,   BBVA, ProMéxico, BAIC, Corona, el Consejo de Promoción Turística de México,  Bancomext, La Costeña,  Restaurante QMex, SAGARPA, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Jarritos y Mission Foods.  

 

 Embajada de México en China celebra 208º Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx