SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye con éxito Festival Gastronómico Mexicano en Beijing

Miércoles 19.09.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

La Embajada de México en China llevó a cabo el Festival Gastronómico Mexicano 2018, del 11 al 17 de septiembre, con la participación del chef mexicano Ricardo Luján, en el Hotel Beijing Marriott Northeast. El evento fue inaugurado por el Embajador José Luis Bernal, en esa ocasión asistieron más de 250 personas, entre ellos, Sr. Ji Yongjun, Director General Adjunto para las Américas y Oceanía de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero (APCHE), entidad del gobierno chino que apoyó la organización del Festival. 

 

La muestra gastronómica incluyó una degustación de ceviches y mariscos, tacos, y una variada gama de platillos típicos de diversas regiones del país, además de la presentación de cerveza mexicana y cocteles a base de tequila. Todo lo anterior amenizado por la interpretación de música mexicana por la cantante Sheila Priego. 

 

En el marco del Festival, el chef Ricardo Luján impartió una clase de cocina mexicana a 18 personas, cuidadosamente seleccionadas por esta Embajada para asegurar un impacto futuro en el aprecio por la gastronomía mexicana, entre las cuales se incluyó a dos gerentes de un restaurante mexicano, al chef de una cadena hotelera y a un medio de comunicación. 

 

El Festival alcanzó a un público de más de 1,100 asistentes, de acuerdo con datos del hotel. 

 

• Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/RqEwEJ4oV5D5AivV9 

 

El Festival se realizó gracias al apoyo de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AMEXCID) y forma parte del Programa de Promoción Cultural 2018 de la Embajada de México en China.  

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx