SALA DE PRENSA GLOBAL

El Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero realiza visita de trabajo a Beijing

Miércoles 19.09.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

El Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero efectuó una visita de trabajo a Beijing los días 18 y 19 de septiembre.

 

Acompañado por el Embajador de México en China, Emb. José Luis Bernal, el Secretario de la Madrid cumplió una intensa agenda de trabajo, que incluyó encuentros con altos funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, de líneas aéreas que operan vuelos entre México y China, así como de agencias de viaje y turoperadores que promueven a México como uno de sus destinos turísticos más destacados. Las reuniones tuvieron por objeto revisar los avances registrados en la agenda turística bilateral en los últimos años, así como intercambiar puntos de vista sobre las preferencias de los viajeros chinos y las acciones que podrían llevarse a cabo de manera conjunta para seguir posicionando a México como un destino atractivo para los turistas chinos. 

 

El Secretario de la Madrid también visitó la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (UIBE), en donde ofreció una conferencia magistral sobre la relación entre México y China y conversó con estudiantes chinos y mexicanos sobre las características que hacen de México el destino turístico más atractivo para los viajeros chinos en América Latina y el Caribe, así como sobre la importancia para México de aprovechar mejor el creciente número de viajeros chinos en el mundo.

 

La agenda turística entre México y China se ha convertido en uno de los componentes más dinámicos de la relación económica bilateral. En 2017, México recibió 141,692 viajeros chinos, lo que representó un incremento en 14.5% con respecto al año previo. Esta positiva tendencia parece repetirse en 2018, en cuyo primer semestre México recibió 88,215 turistas chinos, cifra 28.8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2017.

 

Estos importantes avances han sido resultado del diálogo de alto nivel que las autoridades de ambos países mantienen como parte de la Asociación Estratégica Integral entre los dos países, además de las campañas sistemáticas de promoción que la Embajada, los Consulados y las autoridades del sector realizan en las principales ciudades chinas y de la ampliación de las medidas de facilitación que México ha implementado en materia de visado para extranjeros. Otro elemento fundamental para el aumento de las corrientes turísticas es la conectividad aérea bilateral, que actualmente permite contar con diez vuelos semanales entre ambos países operados por Aeroméxico (Ciudad de México-Shanghai), China Southern (Guangzhou-Ciudad de México vía Vancouver) y Hainan Airlines (Beijing-Ciudad de México).

 

Recientemente, la Organización Mundial de Turismo reconoció a México como el sexto destino más visitado del mundo con la llegada de 39.3 millones de turistas internacionales en 2017, 4 millones más que en 2016, lo que consolida a México como una potencia turística mundial.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx