SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura Festival Gastronómico Mexicano en China

Martes 11.09.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

Como parte de las celebraciones por el 208º aniversario de la Independencia de México, el Embajador José Luis Bernal inauguró el “Festival de Gastronomía Mexicana 2018” que se lleva a cabo del 11 al 17 de septiembre del año en curso en esta ciudad. La Embajada de México en China organiza este festival en colaboración con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (APCHE) y el Hotel Beijing Marriott Northeast. 

 

El reconocido chef mexicano Ricardo Luján preparó un menú para difundir la exquisita gastronomía y cultura mexicanas ante el público chino, que cada vez más se interesa y disfruta más la cocina mexicana y nuestras bebidas tradicionales.   

 

Los ingredientes, técnicas y mezcla de tradiciones ancestrales prehispánicas, herencia española e influencia de un gran número de culturas con las que México ha tenido contacto fueron los motivos para reconocer a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

 

El Festival Gastronómico Mexicano incluye una clase de cocina mexicana por el chef Ricardo Luján y noche de música mexicana a cargo de por la cantante Sheila Priego. 

 

El programa del festival está disponible en la siguiente página: 

https://bit.ly/2NxovFH 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx