SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia magistral del Emb. José Luis Bernal en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UIBE)

Jueves 19.07.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

Con objeto de fortalecer la cooperación educativa entre México y China, el pasado 11 de julio, el Embajador José Luis Bernal impartió una conferencia magistral en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de China (UIBE), intitulada “México y China: construyendo una Asociación Estratégica Integral más sólida”. 

 

Ante más de 400 alumnos y académicos chinos e internacionales, el Embajador pasó revista al dinamismo de las relaciones México-China en los ámbitos político, económico, cultural, educativo, turístico y de cooperación en el marco de la Asociación Estratégica Integral y presentó las perspectivas de las relaciones bilaterales en la actual coyuntura internacional. 

 

Esta institución es considerada como la segunda universidad más prestigiosa a nivel nacional en economía, finanzas y administración, con una importante vocación internacional, ya que aproximadamente un cuarto de sus estudiantes son extranjeros provenientes de más de 160 países, entre ellos alumnos mexicanos. Varias universidades públicas y privadas mexicanas cuentan con memoranda de entendimiento con UIBE como el ITESM, UNAM, Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León y más recientemente CETYS Universidad.

 

La Embajada continuará fortaleciendo la cooperación educativa bilateral y la vinculación de la Embajada con universidades reconocidas en China.

 

Conferencia magistral del Emb. José Luis Bernal en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UIBE)

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx