SALA DE PRENSA GLOBAL

Recibimiento de becarios chinos que estudiarán en México en el marco del programa bilateral de becas

Jueves 19.07.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

En el marco del Programa Bilateral de Becas México-China, el 13 de julio, el Embajador de México en China, José Luis Bernal recibió en la sede diplomática a los 40 estudiantes chinos que viajarán a México, este agosto y septiembre, para realizar estudios, durante un año,  en diversas universidades mexicanas a nivel licenciatura y maestría, en el marco de las becas otorgadas por el gobierno mexicano, anualmente, a estudiantes chinos. 

 

Estos becarios provienen de diferentes universidades de China y realizarán estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Colima, la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

 

En sus palabras de bienvenida, el Emb. Bernal expresó sus felicitaciones por haber sido los beneficiados de esta convocatoria, deseó el mejor de los éxitos durante su estancia académica en México y aludió a la importancia del componente educativo, particularmente de la movilidad estudiantil, en el marco de la Asociación Estratégica Integral bilateral para el acercamiento entre los pueblos chinos y mexicanos. Con objeto de ampliar su conocimiento sobre México, el Encargado de Educación y Prensa de la Embajada de México, impartió una conferencia sobre nuestro país y compartió algunas recomendaciones y avisos de utilidad para su arribo a México.

 

La movilidad académica México-China continúa fortaleciéndose año con año. China representa el 6º  país de origen de los estudiantes internacionales de México y el 10º lugar de destino de estudiantes mexicanos. A través del Programa Bilateral de Becas, aproximadamente 100 estudiantes de ambos países llevan a cabo estudios de licenciatura y posgrado, así como de aprendizaje de idioma y cultura general.

 

La Embajada de México promueve la cooperación educativa y da seguimiento al Programa Bilateral de Becas México-China para un mejor conocimiento de nuestros pueblos y formación de recursos humanos para hacer frente a los retos que enfrenta el mundo globalizado. 

  

Recibimiento de becarios chinos que estudiarán en México en el marco del programa bilateral de becas

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx