SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en Art Beijing 2018

Miércoles 03.05.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

Como parte del Programa de Promoción Cultural de la Embajada de México en China México está presente en Art Beijing 2018, una de las principales ferias de arte contemporáneo en Asia, a través de la obra "De la Geometría a la Geografía" del artista mexicano Enrique Rosas.

 

A través de "De la Geometría a la Geografía", Enrique Rosas explora de manera innovadora las tradiciones del conocimiento antiguo a través de las posibilidades de la tecnología del siglo XXI, habiendo presentado su obra en distintos foros nacionales e internacionales de alto nivel, tales como el Museo Jumex y El Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México, así como el Centro Cultural Condeduque en Madrid.

 

Al inaugurar el pabellón mexicano ante numerosos representantes de institutos culturales y de la comunidad mexicana el día 29 de abril, el Embajador José Luis Bernal presentó la trayectoria del artista mexicano y subrayó los vínculos entre el arte, la tecnología y la arquitectura en su obra, como puente entre las culturas de México y China.

 

Por su parte, el Maestro Rosas explicó a los presentes las motivaciones detrás de su obra, y las conexiones que explora entre el universo, la espiritualidad, la naturaleza y el ser humano. 

 

El pabellón de México puede ser visitado por el público del 29 de abril al 2 de mayo en el Centro de Exhibiciones Agrícolas de Beijing. Para mayor información, puede comunicarse con la Oficina Cultural de la Embajada (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o con el artista (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

A través de su participación en Art Beijing 2018, la Embajada de México promueve las distintas expresiones del arte mexicano contemporáneo y la profundización de los vínculos culturales entre México y China.

 

México presente en Art Beijing 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx