SALA DE PRENSA GLOBAL

Evento de promoción sobre el Estado de Durango

Martes 20.03.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

El Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por funcionarios del gobierno estatal y empresarios de la Entidad, concluyó su segunda visita de trabajo a China con un evento de promoción organizado por la Embajada de México en China en coordinación con la oficina de ProMéxico en Beijing.

 

Al inaugurar el evento, el Embajador José Luis Bernal destacó que China se ha posicionado como un sólido interlocutor para México en el ámbito político y como un socio estratégico en términos comerciales, de inversión y turísticos. Indicó que el año pasado, en el marco del quinto año de implementación de la Asociación Estratégica Integral entre México y China, los intercambios entre ambos países ascendieron a 81,000 mdd, las inversiones se cuadruplicaron en comparación con 2016 y el turismo creció 14% en relación con el año previo. Asimismo, subrayó que la participación activa de los gobiernos estatales ha sido fundamental para ampliar y profundizar la relación bilateral y para materializar dichos logros.

 

Por su parte, el Gobernador Aispuro Torres y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Tomás Dávila Flores, presentaron las características económicas que hacen de Durango un destino atractivo para invertir en diversos sectores, incluyendo automotriz, minería y energías limpias, entre otros. Además, hablaron sobre la alta calidad de la oferta exportable del Estado, particularmente en cuanto a los productos agroalimentarios se refiere. 

 

Al evento asistieron alrededor de 50 representantes de empresas chinas interesadas en hacer negocios e invertir en México, así como numerosos medios de comunicación.

  

Evento de promoción sobre el Estado de Durango

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx