SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento del primer vuelo directo Beijing-Tijuana-Ciudad de México

Viernes 02.02.18 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 

En ceremonia celebrada en la Embajada de México en China, Hainan Airlines anunció el lanzamiento del primer vuelo directo entre México y China operado por una aerolínea china. El vuelo que realizará la citada aerolínea con un Boeing 787 Dreamliner en la ruta Beijing-Tijuana-Ciudad de México empezará a partir del 21 de marzo de 2018 con una frecuencia de tres vuelos semanales. 

Al dar la bienvenida a este nuevo vuelo, el Embajador José Luis Bernal destacó que se trata de un anuncio histórico para la relación bilateral, la cual celebra, en 2018, el quinto año del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países. También indicó que México se ha posicionado como el principal destino latinoamericano para los turistas chinos que, el año pasado, ascendieron a alrededor de 120,000, lo que en un futuro permitirá colocar al turismo como uno de los principales motores de las relaciones sociales bilaterales. Asimismo, el Embajador Bernal detalló que el año pasado México recibió 39 millones de turistas, convirtiéndose en el octavo destino más visitado del mundo. 

Este logro es el resultado del excelente diálogo político entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping. La nueva conexión aérea ofrece importantes posibilidades para seguir promoviendo el comercio, la inversión y el turismo, así como para continuar profundizando las relaciones culturales, académicas y políticas entre nuestras dos naciones, agregó el Embajador. 

En el evento de lanzamiento también estuvieron presentes el Vicepresidente para Asuntos Comerciales de Hainan Airlines, Sr. Jason Liu; el Vicepresidente del Aeropuerto Internacional de Beijing, Sr. Du Qiang y la Subdirectora de la División para México del Departamento para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Sra. Nora Tang.

 

Lanzamiento del primer vuelo directo Beijing-Tijuana-Ciudad de México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx