SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en Exposición de Arte Contemporáneo Latinoamericano en Beijing

Jueves 04.05.17| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

 
El día 4 de mayo se inauguró la Exposición de Arte contemporáneo Latinoamericano “Compartiendo la Belleza” (Sharing the Beauty), en el marco del Festival de las Artes Visuales 2017, organizado por el Ministerio de Cultura de China, el Grupo de las Artes y Entretenimiento de China (CAEG) y las Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en China.
 
México estuvo representado a través de las instalaciones “Chroma” y “Olos” del artista mexicano Ismael Rodríguez, complementadas con proyecciones multimedia. Ismael Rodríguez es un arquitecto transdisciplinario, cuya obra se caracteriza por la investigación de las relaciones simbólicas entre el objeto, el sujeto, el movimiento y el espacio. Es creador del Centro de Diseño e Innovación Artesanal del Estado de Jalisco y figura como uno de los 20 creadores más importantes del país.
 
También se presentaron obras de artistas de Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay, en las salas del Museo World Art (también conocido como China Millennium Monument). Bajo la coordinación de CAEG, los artistas realizarán una residencia artística en Beijing hasta el 15 de mayo, que incluye exhibiciones en la Academia Central de Bellas Artes de China y el Xiayuan Artists Village, además de una serie de actividades culturales.
 
La exposición podrá ser visitada en el Museo World Art/China Millennium Monument hasta el 10 de mayo (de 9:00 a 17:00 hrs.).
 
En el marco del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, la Embajada de México promueve el arte mexicano contemporáneo y la profundización de los vínculos culturales entre ambas naciones.
  
 México presente en Exposición de Arte Contemporáneo Latinoamericano en Beijing

Síguenos en Twitter: @SRE_mx