SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “México en Plata: Historia y Porvenir”

Viernes 10.04.15 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

La Embajada de México en China informa que del 10 de abril al 20 de mayo se presentará la exposición “México en Plata: Historia y Porvenir” en la Galería Ledao Tang del Museo de la Mansión del Príncipe Gong, reconocido conjunto de palacios de la dinastía Qing ubicado en el centro de la capital china.

Esta magnífica exposición está conformada por 152 obras mexicanas de gran calidad artística provenientes de las colecciones del Museo Arocena, ubicado en la ciudad de Torreón en el Estado de Coahuila y de la firma mexicana de orfebrería contemporánea, TANE. Las obras de la colección del Museo Arocena pertenecen al periodo virreinal (1521-1810), donde destacan objetos de uso ceremonial religioso. Por su riqueza y variedad está colección sobresale como una de las más importantes de México. En lo que se refiere a la plata contemporánea de la colección TANE, se incluyen piezas objeto y joyería de diseño contemporáneo de alta calidad artesanal, destacando los diseños de reconocidos artistas como Juan Soriano, Gunther Gerzso, Gerda Gruber, Luis Barragán y Leonora Carrington, entre otros.

La coordinación general de la exposición estuvo a cargo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en China, en estrecha colaboración con el Museo Arocena y el Museo de la Mansión del Príncipe Gong y con el apoyo del Ministerio de Cultura de China.

"México en Plata: Historia y Porvenir" fue inaugurada en noviembre pasado en el Museo Long de Shanghai por el Presidente de México. Después de su exhibición en Beijing se presentará en Guangzhou. Se enmarca en las actividades del “Año del Turismo de México en China” y se suma a las exposiciones “Diego Rivera: Orgullo de México”, “Mayas: El Lenguaje de la Belleza”, y “El Cuerpo como Paisaje” del escultor Jorge Marín, que recientemente han acercado lo mejor del arte mexicano a cientos de miles de visitantes chinos.

 

Exposición “México en Plata: Historia y Porvenir”, China

Síguenos en Twitter: @SRE_mx