SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Diego Rivera. Orgullo de México”

Miércoles 29.10.14 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

La Embajada de México en China informa que como parte del extenso programa de difusión cultural en China impulsado por el Gobierno de México desde el 19 de octubre y hasta el 9 de diciembre se exhibe en las galerías 19, 20 y 21 del Museo Nacional de Arte de China, (NAMOC por sus siglas en inglés) la exposición “Diego Rivera. Orgullo de México”, que se presenta por primera vez en Asia.

Diego Rivera (1886-1957) es un referente obligado en el arte universal. La exposición "Diego Rivera: Orgullo de México", que forma parte del acervo pictórico del Gobierno del Estado de Veracruz, consta de 34 piezas de caballete representativas de 52 años de trayectoria del reconocido pintor mexicano. En ella pueden apreciarse desde paisajes realizados en 1904 hasta dibujos figurativos de 1956, utilizando diversas técnicas pictóricas como el óleo, la acuarela, las técnicas mixtas y el empleo del collage, así como los dibujos a lápiz, carbón o tinta. La colección incluye paisajes, naturalezas muertas, retratos, cuadros costumbristas y desnudos que reflejan varias fases del naturalismo, cubismo y naturalismo indigenista que formaron escuela entre los pintores mexicanos contemporáneos. De igual forma se pueden apreciar reproducciones de tres murales de Rivera que dan cuenta de esta faceta artística por la que es ampliamente conocido.

La inauguración oficial de esta exposición se realizó el 28 de octubre con la presencia del Director del NAMOC, Wu Weishan, del Subdirector General del Buró de Relaciones Culturales con el Exterior del Ministerio de Cultura, Sun Jianhua y del Embajador de México en China, Julián Ventura. Esta exposición es resultado de la suma de esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por parte de México, en estrecha colaboración con el Museo Nacional de Arte de China y el Ministerio de Cultura de China. La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 9 a 5 de la tarde. Entrada gratuita. Mayores informes en www.namoc.org y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Embajada de México se congratula por la presentación de esta colección en China que contiene obras de uno de los principales artistas mexicanos del siglo XX.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx