SALA DE PRENSA GLOBAL

40 jóvenes chinos realizarán estudios de español y posgrado en México

Viernes 11.07.14 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

En el marco del Programa Bilateral de Becas entre México y China, en las próximas semanas viajarán a México 40 estudiantes chinos que realizarán estudios de español y cultura mexicana y posgrado en diferentes instituciones del país.

Antes de su partida, los becarios chinos fueron recibidos por el Embajador Julián Ventura, quien reconoció su interés en México y su cultura y los instó a aprovechar al máximo su próxima experiencia académica.

México y China cuentan con un Programa Bilateral de Becas a través del cual 40 estudiantes chinos viajan a México y 40 estudiantes mexicanos viajan a China para realizar estudios de idioma, licenciatura y/o posgrado. Para el periodo escolar 2014-2015, ocho estudiantes chinos realizarán estudios de posgrado mientras que 32 realizarán estudios de español y cultura mexicana.

Las instituciones receptoras en México son: Universidad de Guanajuato, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Quintana Roo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Yucatán, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, El Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre los estudios de posgrado que realizarán los estudiantes chinos destacan: “Análisis del tiempo en la obra de Carlos Fuentes”; “Comparación y análisis del feminismo en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz y Li Qingzhao”; “Comparación entre el concepto de muerte en China y México” y “Los roles modernos de las mujeres en las sociedades de China y México”.

La Embajada de México en China se congratula por la próxima partida de estos estudiantes chinos y reafirma que el intercambio educativo desempeña un papel fundamental en la intensa dinámica que caracteriza a la relación bilateral.

Fotografía del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx