SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición "La Muerte Tiene Permiso"

Viernes 01.11.13| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

El miércoles 30 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “La Muerte Tiene Permiso”, propiedad del Instituto Nacional de Bellas Artes, que se presenta en la Galería Baosha del Museo de la Mansión del Príncipe Gong. Esta actividad se suma a las realizadas internacionalmente en ocasión del centenario de la muerte del reconocido artista mexicano Jose Guadalupe Posada.

La exposición consta de 59 piezas, 19 reproducciones de periódicos de la época y 40 de diferentes estampas realizadas por el Mtro. Posada, mismas que fueron desplegadas en esta galería perteneciente a un palacio de la dinastía Qing (Siglo XVIII) ubicado en el corazón de Beijing y que cada año recibe anualmente a más 3 de millones de personas tanto de esta ciudad como de diversas ciudades del país.

El Director del Museo, Sr. Sun Xuguang, dio la bienvenida a las casi 150 personas que se congregaron en el patio de dicho palacio, entre quienes destacaron embajadores acreditados en China, estudiantes de idioma español, artistas locales y miembros de la comunidad mexicana residente en Beijing. Durante su alocución, el Sr. Sun indicó que era un orgullo para este palacio recibir una exposición del artista mexicano e indicó que su presentación en Beijing es muestra de la excelente relación que existe entre China y México.

El Encargado de negocios, a.i. Cuauhtémoc Villamar, en representación del Embajador Julián Ventura, dirigió un breve mensaje en el que destacó particularidades de la vida y obra del artista hidrocálido, así como una descripción de los vínculos del artista con la tradicional festividad del Día de los Muertos. Asimismo, el Segundo Secretario Pedro Eliud Cisneros, Agregado Cultural de esta Embajada, dio un recorrido guiado al Director del Museo y a otros visitantes en el que explicó los núcleos en que se divide la exposición y particularidades de cada impresión.

La exposición fue acompañada de tres representaciones vivas de La Catrina que fueron de gran agrado del público.

Foto

Síguenos en Twitter: @SRE_mx