SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición "Amazing Stories" de la artista mexicana Valerie Campos

Martes 06.08.13| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

El pasado domingo 4 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Amazing Stories” de la artista mexicana residente en Oaxaca, Valerie Campos, en la galería Red Gate de Beijing.

Dicha artista realizó una residencia artística por un lapso de un mes en ese reconocido centro de arte de esta ciudad y como resultado de la misma presentó la exposición “Amazing Stories” compuesta por 16 gráficas intercambiables en aguafuerte y aguatinta sobre cobre que muestran un interesante recorrido que combina los cuatro elementos de la naturaleza y mezcla la realidad con la fantasía.

Valerie Campos  trabaja en gran formato sobre superficies de tela y madera, para crear pinturas abstractas influenciadas por el informalismo español de finales del siglo XX. En 2007 presentó su primera exposición individual, “Irreversible”, en la Galería Quetzalli en Oaxaca, México. En 2011 presentó en el Museo de los Pintores Oaxaqueños una exposición compuesta por 15 pinturas de gran formato creadas con diversas técnicas y fechadas entre 2008 y 2011. Su presencia en la Galeria Red Gate fue posible a  financiamiento propio motivado por el interés de la artista para vincularse con la escena artística china.

La galería Red Gate es un reconocido centro de arte en Beijing desde hace 22 años y se ubica en la torre Dongbianmen, a un costado de la estación de ferrocarril de Beijing.

Gracias a las gestiones realizadas por la Embajada se resalta que los directivos de la galería Red Gate hicieron una excepción hacia la artista mexicana para dejarla exponer su obra en una galería donde sólo exhiben artistas chinos.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

                       Embamex China foto de grupo 2