SALA DE PRENSA GLOBAL

Participacion de Mexico en Art Beijing 2013

Miércoles 05.06.13| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

Del 30 de abril al 3 de mayo se llevó a cabo la octava edición de la Feria de Arte de Beijing, Art Beijing 2013, la cual reunió a distinguidos creadores y galeristas internacionales que mostraron en Beijing lo mejor de su repertorio. En esta edición, la participación de México tuvo un gran realce a través de la presentación de la obra de dos jóvenes artistas mexicanos residentes en Beijing: Daniel Ruanova y Mely Barragán, creadores del espacio TJINCHINA ubicado en el distrito de arte de Caochangdi.

A través de video, instalación y escultura, la propuesta mexicana se enfocó en demostrar las innovaciones sobre la cultura fronteriza contemporánea de Tijuana y el diálogo que sus obras mantienen con propuestas chinas. Dichas obras fueron creadas en el espacio TJINCHINA durante 2012 con el apoyo de becas de instituciones mexicanas como CONACULTA y el FONCA. Se estima que alrededor de 350 mil personas visitaron la feria durante los días referidos, mientras que el stand de México, ubicado en la sección no comercial de la feria, fue visitado por al menos tres mil personas quienes intercambiaron puntos de vista sobre la escena del arte contemporáneo mexicano.

Daniel Ruanova y Mely Barragán son dos artistas que decidieron venir a Beijing a abrir el espacio TJINCHINA con el objetivo de crear obra y promover a artistas locales. Durante la feria, repartieron postales de actividades anteriores e informaron sobre su proyecto creativo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx