SALA DE PRENSA GLOBAL

Cátedra de Estudios Mexicanos en la Universidad de Pekín

Lunes 12.11.12| China | Nota emitida por la Embajada de México en China

Del 2 al 9 de noviembre se llevó a cabo la  tercera edición de la Cátedra de Estudios Mexicanos de la Universidad de Pekín, programa de intercambio académico, establecido mediante un Convenio de Colaboración entre esta Universidad (Beida), El Colegio de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, la cátedra fue impartida por el Dr. Anthony Stanton, catedrático del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México y se dividió en tres sesiones que versaron sobre poesía mexicana de la siguiente manera: viernes 2 de noviembre, “José Juan Tablada y el comienzo de la poesía mexicana moderna: Li-Po y otros poemas”; miércoles 7 de noviembre, “Confluencia de tradiciones en La estación violenta de Octavio Paz”; y viernes 9 de noviembre, “El reposo del fuego de José Emilio Pacheco”.

A través de las tres sesiones, el Dr. Stanton ofreció un detallado panorama de la poesía en México. Durante sus exposiciones, además de abordar la obra de los 3 poetas mencionados, el Dr. Stanton se refirió ávidamente a dignos representantes de la poesía mexicana desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta contemporáneos como Tedi Lopez-Mills, María Baranda, Julio Trujillo o Coral Bracho.

 

Cátedra Estudios Mexicanos en la Universidad de Pekín

 

 


Síguenos en Twitter: @SRE_mx