SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencias del Dr. Jesús Galindo Trejo: "¿Apocalipsis en el 2012? Una visión crítica desde la cultura y astronomía mesoamericana”

Jueves 08.11.12| Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

El Dr. Jesús Galindo Trejo, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Físico-Matemático del Instituto Politécnico Nacional y Doctor en Astrofísica por la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania, ofreció la conferencia: “¿Apocalipsis en el 2012? Una visión crítica desde la cultura y astronomía mesoamericana” gracias a la colaboración del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-China, la oficina en Beijing del Consejo de Promoción Turística de México y la Embajada de México en China.

Esta conferencia se ofreció en  tres diferentes sedes e idiomas: a) sábado 3 de noviembre. Planetario Nacional de Beijing, idioma inglés con traducción al mandarín. B) martes 6 de noviembre, Universidad de Pekín, idioma inglés y c) miércoles 7 de noviembre, Centro de Estudios Mexicanos UNAM- China, Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, (BEIWAI), idioma español.

En las tres conferencias se contó con una nutrida asistencia por parte del público chino, (600 personas en total aproximadamente) quienes se mostraron muy interesados por la cosmovisión maya y el origen de la difundida profecía sobre un supuesto cataclismo mundial a finales de este año. El Dr. Trejo ofreció una visión amplia y detallada sobre la cultura maya y su cosmogonía, puntualizando aspectos importantes de ese pueblo y clarificando en qué se basa el supuesto antedicho.

Antes de la conferencia en el planetario, Militza Latapí, Directora del CPTM en Beijing, ofreció junto con el Dr. Galindo una conferencia ante miembros de la industria turística en la cual presentó el Programa Mundo Maya 2012, mismo que fue también de gran interés para los asistentes.

 

Imágenes del paso de Venus frente al Sol desde la zona arqueológica de Mayapán, Yucatán

 

Conferencia sobre las profecías mayas (Idioma inglés)


Síguenos en Twitter: @SRE_mx