SALA DE PRENSA GLOBAL

Anuncio destino de fondos recaudados en apoyo al sector educativo en México

 Lunes 25.09.17 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

  • La Ministra de Educación de Chile, Adriana Delpiano, destacó la importancia contribuir a los esfuerzos de normalización del ámbito educacional.  
  • El Embajador de México, Rubén Beltrán, señaló que la campaña de la Cruz Roja Chilena se refuerza con el ánimo de recaudar fondos para fortalecer el sector educativo. 
  • El Presidente de la Cruz Roja Chilena hizo un llamado a los jóvenes chilenos en apoyo a México, país amigo, país hermano de Chile. 

Derivado de los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre en México, en los que 5,092 planteles escolares resultaron afectados, el día de hoy, en un punto de prensa realizado en el Ministerio de Educación, se dieron cita la titular de esa institución, la Ministra Adriana Delpiano, el Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, para anunciar que los fondos recaudados durante la campaña de recolección lanzada por la Cruz Roja en coordinación con la Embajada de México de este país, serán destinados a apoyar el sector educativo mexicano.

En el marco de dicho anuncio, la Ministra Delpiano recordó que México ha sido un país que históricamente se ha solidarizado en Chile, a través de la reconstrucción de once colegios y otros recintos. Destacó la importancia de contribuir a los esfuerzos de normalización del sector educativo de ese país y por ello hizo un llamado a los establecimientos educacionales de Chile para sumarse activamente a la campaña de la Cruz Roja Chilena y de la Embajada mexicana pues permitirá que estudiantes mexicanos regresen a sus aulas.

Por su parte, el Ministro (S) Riveros, indicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cancillería chilena, al tiempo que subrayó que la vía más eficiente para hace llegar los recursos es precisamente a través de la Cruz Roja Finalmente, señaló que, en aras de sumar más apoyos,  informará de esta iniciativa al resto de los países que conforman la Alianza del Pacífico

En tanto, el Embajador Beltrán, destacó que lo que se percibe hoy en día es un México de pie, un México que sigue avanzando y que da cuenta del trabajo formidable que se ha realizado tras ocurrido en sismo. De igual forma, comunicó que hoy 25 de septiembre, millones de estudiantes regresaron a clases, aunque sólo en aquellos inmuebles que por sus condiciones ofrecen plena seguridad al alumnado. Por último, resaltó que hoy, la campaña de la Cruz Roja Chilena se refuerza con el ánimo de recaudar fondos para fortalecer el sector educativo, el cual enfrenta un reto sin precedentes, al estimarse en alrededor de 4 mil 400 millones de pesos los daños causados a planteles escolares

Finalmente, el Presidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, hizo un llamado a la solidaridad de los estudiantes, de los universitarios, del profesorado chileno, para colaborar en la campaña de recaudación de fondos. 

La campaña de recaudación de fondos a través de la cuenta habilitada por la Cruz Roja Chilena en coordinación con la Embajada de México estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que se dará a conocer el monto total ingresado y que será transferido íntegra y directamente a la Cruz Roja Mexicana. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx