SALA DE PRENSA GLOBAL

Artistas mexicanos en Festival de Arte Sonoro TSONAMI

Lunes 07.11.11| Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

La Embajada de México tiene el agrado de invitarle a presenciar del Festival de Arte Sonoro y música experimental “TSONAMI” que se exhibirá desde el 8 al 12 de noviembre en Valparaíso.

“TSONAMI” es un festival de arte sonoro y música experimental, realizado como plataforma de exhibición, intercambio y difusión de la obra de artistas que investigan en el cruce de sonido, música y tecnologías.

El Festival se realiza desde el 2007 como una instancia anual para pensar y explorar el entorno sonoro. Durante esos días se programan instalaciones e intervenciones sonoras, obras para radio y streaming, conciertos, charlas y talleres en distintos lugares y locaciones de la ciudad de Valparaíso.

Tsonami es un proyecto de gestión independiente, con origen en Valparaíso, que desde el año 2008 se realiza también en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En esta oportunidad, el festival contará con la participación de artistas sonoros mexicanos como Angélica Castelló, miembro del Dúo Cilantro, quien realizará un concierto; Manuel Rojas Iturbide, quien, además de realizar un concierto, dará una charla y dictará el taller “Inducción al Arte Sonoro”; y Rogelio Sosa, quien realizará un concierto como solista y presentará la instalación sonora “Interior”.

Para conocer el programa, visita el sitio web del festival http://www.tsonami.cl/.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx