SALA DE PRENSA GLOBAL

El futuro de la Alianza del Pacífico

Jueves 23.06.16 | Santiago de Chile, Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El pasado 15 de junio se presentó el informe “El futuro de la Alianza del Pacífico: Integración para un crecimiento productivo” reporte elaborado por la firma PricewaterhouseCoopers-México (PwC) y ofrecido en ocasión de la presentación de Cartas Credenciales del Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán.

El evento se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y convocó a alrededor de 220 representantes de la comunidad empresarial chilena, funcionarios del Gobierno de Chile, representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en Chile.

En el encuentro participaron como exponentes la directora ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico y Sherpa del capítulo Chile del CEAP, Loreto Leyton; el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena, Emb. Andrés Rebolledo; el socio de PwC y asesor en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Sr. Juan M. Ferrón, y el Emb.Beltrán.

En su intervención, el Emb. Beltrán agradeció el privilegio y el reto de representar a México en una pujante nación como Chile, con la que nos unen fuertes lazos de amistad y cooperación. Además se refirió a los logros que ha alcanzado la Alianza del Pacífico desde su establecimiento, esquema sobre el cual señaló que “es un modelo de integración profunda y ejemplar en la región pues su éxito ha radicado, en particular, en la disciplina de los jefes de Estado para establecer políticas de Estado con plazos perentorios y burocracias ligeras”. Asimismo, destacó el interés de los 49 países observadores que han visto en este modelo oportunidades atractivas.

El evento finalizó con un vino de honor en el que participaron un grupo de mariachi y folclore mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx