SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de delegación mexicana en la Feria Internacional del Aire y del Espacio

Lunes 04.04.16 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

Tuvo lugar, en Chile, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), la cual constituye la actividad aeroespacial de defensa y seguridad más importante de Sudamérica, que se realiza desde 1980, en donde los expositores presentan su portafolio de productos y servicios. En esta edición, una nutrida e importante delegación mexicana participó en distintas actividades relacionadas con el sector y aprovechó esta ocasión idónea para promocionar la próxima Feria Aeroespacial que se llevará a cabo en México el año próximo: FAMEX 2017.

En función de la dimensión e importancia de la próxima feria mexicana, el día jueves 31 de marzo se llevó a cabo una recepción en la que participaron distintos actores relacionados con el sector aeroespacial. Durante el evento, el jefe de la delegación y Presidente del Comité Organizador de FAMEX 2017, el General Brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada, señaló que en su segunda edición la feria, que se realizará en el Estado de México del 26 al 29 de abril del 2017, tendrá como objetivo incrementar la participación de la industria aeronáutica, aeroespacial y de defensa y afianzará la participación de México en el ámbito aeronáutico mundial.

Puntualizó que FAMEX es organizado por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, el sector privado y la Agencia Espacial Mexicana. México ha logrado atraer a compañías como Bombardier, Safran Group, Heneywell, Airbus Group, entre otras, las cuales han encontrado en el país condiciones aptas para desarrollar centros de diseño e ingeniería, laboratorios y líneas de producción que requieren capital humano especializado.

En los últimos años, México se ha consolidado como líder a nivel global en el sector aeroespacial, tan sólo en 2015 dicha industria exportó siete mil millones de dólares y el último año la industria aeroespacial creció 18%. Además, es el sexto proveedor de la industria aeroespacial estadounidense y el sector aeronáutico mexicano es el décimo cuarto más grande del mundo.

Durante los días en que tuvo lugar la FIDAE, la delegación mexicana, además de establecer y fortalecer contactos estratégicos con proveedores de servicios y productos, tuvo la oportunidad de conocer los últimos avances en los rubros de aviación civil y comercial, defensa, equipamientos y servicios aeroportuarios, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.

La feria contó con stands mexicanos, destacando el del Comité organizador de la FAMEX, así como el de la empresa mexicana MRO Servicies, especializadas en el mantenimiento mayor, mantenimiento en línea, reparaciones estructurales y de componentes, entre otras.

 

Participación de delegación mexicana en la Feria Internacional del Aire y del Espacio

Síguenos en Twitter: @SRE_mx