SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador Otto Granados presenta en Chile el libro de Thomas Piketty “El Capital en el Siglo XXI”

Viernes 16.01.15 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El pasado 13 de enero, se llevó a cabo la presentación en Santiago de Chile del libro “El Capital en el Siglo XXI” del Thomas Piketty, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). En su calidad de Presidente de Directorio del FCE-Chile, el Embajador Otto Granados presentó la obra junto con el expresidente Ricardo Lagos. El evento se realizó en la sede del antiguo Congreso Nacional con la concurrencia de más de 700 personas.

En su intervención, el Embajador Granados destacó la importancia del Fondo de Cultura Económica en la difusión de las ciencias sociales y la cultura en general en Hispanoamérica desde su fundación, hace ya más de 80 años. Asimismo, el titular resaltó la importancia de un libro como el escrito por Piketty, que da nuevos bríos al debate económico a nivel global.

Por su parte, el expresidente Lagos se refirió al contenido del libro, haciendo hincapié en consideraciones que él estimó centrales.

Finalmente, el autor del libro explicó la metodología que utilizó para justificar las principales tesis normativas de su obra. De esta manera, se centró en mostrar, mediante gráficas y estadísticas, la creciente brecha de desigualdad que acecha al mundo en este siglo para concluir con una seria de políticas públicas que pueden ser implementadas en los distintos países para hacer frente a este fenómeno.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx