SALA DE PRENSA GLOBAL

Evento "Vive México"

Lunes 15.09.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

Con motivo de la celebración del 204º aniversario de nuestra independencia, la Asociación de Mexicanos en Chile organizó el pasado sábado 6 de los corrientes el evento “Vive México 2014”, ocasión en la que el suscrito dio el Grito de Independencia ante más de 1,000 personas que se congregaron en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

La Asociación de Mexicanos en Chile tiene 24 años y, en la actual edición del evento, contó con los patrocinios de empresas mexicanas y chilenas y con el apoyo de esta Embajada. Durante la celebración fueron montados 10 puestos de comida mexicana provistos por restaurantes en Santiago que ofrecieron lo más representativo de nuestra gastronomía, además de 6 pabellones de venta de artesanías.

El conocido Mariachi “Tierra Nueva” amenizó el evento y acompañó al grupo de baile “Raíces de México”. Cabe destacar que una parte importante de la celebración lo constituyó el certamen de la Canción Mexicana, en la que participaron aficionados mexicanos y chilenos provenientes de todo el país.

En la inauguración del evento participó la Encargada de la Sección Consular de esta Embamex, Socorro Dorantes. El suscrito fue acompañado en esta ceremonia por el Agregado Militar y Aéreo, General Jorge Nieto Sánchez; el Agregado Naval, Contralmirante Alfonso Flores Alvarado y funcionarios de la Embajada.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx