SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México participa en Homenaje a Gabriel García Márquez

Jueves 28.08.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El pasado 27 de agosto, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Santiago un homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, organizado por las Embajadas de México y de Colombia en Chile y por la Alcaldía de la Ciudad de Santiago.

Los oradores principales del evento fueron la Alcaldesa de Santiago, señora Carolina Tohá, el Embajador de Colombia en Chile, Sr. Alvaro Mauricio Echeverry Gutiérrez, y el Embajador de México, Otto Granados Roldán, quienes abordaron la personalidad del escritor desde diversos aspectos, a saber: su relación con Chile, en particular su relación con el exilio chileno en México; la importancia que confirió al valor de la amistad y, por último, su fascinación por algunas personalidades del poder y la crítica que esto le atrajo sobre todo en el ocaso de su vida.

El programa incluyó un concierto interpretado por el Cuarteto de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santiago y la lectura de fragmentos del libro “El Amor en los Tiempos del Cólera”, a cargo del dramaturgo Héctor Noguera.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx