SALA DE PRENSA GLOBAL

El Fondo Conjunto México-Chile abre la convocatoria 2014 para postulantes a proyectos de cooperación

Miércoles 27.08.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), los gobiernos de México y Chile, anunciaron la apertura de la Convocatoria 2014 a proyectos postulables al Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, cuyo plazo se extiende del 18 de agosto hasta el 20 de octubre de 2014.

Los proyectos deben ajustarse a los siguientes sectores de cooperación bilateral: Protección Social (Salud, Vulnerabilidad, Justicia y Seguridad), Competitividad (Innovación, Fortalecimiento del Emprendimiento), Medio Ambiente (Cambio Climático), Desarrollo Agrícola (Fomento Productivo, Seguridad Alimentaria, Manejo de Recursos Hídricos), y Educación y Cultura.

La convocatoria está dirigida a instituciones del sector público y organismos de ambos países habilitados para presentar Programas y Proyectos de Cooperación según las “Bases Convocatoria 2014 Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile". Cabe señalar que en el caso de organizaciones de la sociedad civil y universidades, este proceso deberá ser en alianza con instituciones públicas.

En Chile, las propuestas deberán ser presentadas en un sobre cerrado, con la leyenda "Bases Convocatoria 2014 Fondo Conjunto de Cooperación Chile–México ", en las oficinas de la AGCI, ubicada en Teatinos 180, piso 8, Santiago, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. El plazo límite de postulación es el 20 de octubre de 2014, a las 17:00 horas.

Las bases descargables de la presente convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: http://www.agci.gob.cl/fondo_chile_mexico/news_14.html

Finalmente, y con el objeto de atender consultas a las instituciones interesadas en postular proyectos, se realizarán dos talleres los días 3 de septiembre y 3 de octubre, en las dependencias de la AGCI. Los interesados pueden solicitar mayor información o inscribirse en dichos talleres hasta el 28 de agosto para la primera fecha y el 25 de septiembre para la segunda, en el sitio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Síguenos en Twitter: @SRE_mx