SALA DE PRENSA GLOBAL

El historiador mexicano Enrique Florescano ofreció una conferencia en el Museo chileno de arte precolombino

Viernes 22.08.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el Museo Chileno de Arte Precolombino, el historiador mexicano Enrique Florescano ofreció la conferencia intitulada “De la Memoria Oral y Visual a los Códices Mesoamericanos”.

Tras las palabras de bienvenida del Embajador de México en Chile Otto Granados, el Dr. Carlos Aldunate, director del Museo, se refirió a diversos aspectos de la destacada trayectoria del Dr. Florescano como autor de numerosos trabajos y como funcionario a cargo de responsabilidades tan elevadas como la de dirigir al prestigioso Instituto Nacional de Antropología e Historia. Aldunate extendió al académico su agradecimiento por haber aceptado la invitación así como a la Embajada de México en Chile por su apoyo a esta iniciativa.

Durante su presentación, el Dr. Florescano ofreció una interesante perspectiva de la evolución de la transmisión del conocimiento en Mesoamérica, comenzando desde el lenguaje corporal hasta llegar a complejas formas de la expresión escrita de olmecas, mayas, mixtecas y mexicas, entre otros pueblos, los cuales llegaron a dominar el conocimiento agrícola, de los astros y de la matemática y plasmaron dicho conocimiento en documentos de extraordinario valor estético, en donde la historia de esos pueblos se funde con sus nociones religiosas sobre el origen del hombre y del universo.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx