SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México participó en el Conversatorio “Gabriel García Márquez, la literatura y la vida”

Miércoles 20.08.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El lunes 8 de agosto de 2014, se llevó a cabo el conversatorio intitulado “Gabriel García Márquez, la Literatura y la Vida”, que moderó el Embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, con la participación como panelistas de la destacada crítica literaria Ana María Larraín, el empresario y cineasta Max Marambio y la Ministro Consejera de la Embajada de Colombia en Chile, Marta Galindo.

El evento, al que asistieron personalidades del ámbito de la cultura, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Chile y público en general, tuvo como escenario el céntrico Café Literario Parque Bustamante de la Comunidad de Providencia. Entre los numerosos asistentes estuvo el Jefe del Sistema de Bibliotecas de la Comunidad de Providencia, Waldo Carrasco Segura.

La idea de este conversatorio fue promovida por las Embajadas de México y de Colombia en Chile a unos meses del fallecimiento en la capital mexicana del laureado literato. Se invitaron a panelistas que lo conocieron estrechamente y que pudieran aportar un conocimiento sobre aspectos de la personalidad de Gabriel García Márquez, hasta ahora insuficientemente explorados, como su pasión por la música y la cinematografía, actividades que incursionó, pero sin el éxito que alcanzara como literato.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx