SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebró la IX sesión ordinaria de la Comisión de Cooperación del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile

Martes 12.08.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El Director Ejecutivo de las Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Peña y su homólogo de Chile, Ricardo Herrera Saldía, encabezaron los trabajos de la IX Sesión ordinaria de la Comisión de Cooperación del Acuerdo Estratégico México-Chile, que se celebró ayer en Santiago.

Los responsables de la cooperación internacional de los dos países revisaron el estado actual del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile y definieron sus orientaciones estratégicas futuras. Participaron en los trabajos el Embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, así como diversas autoridades de la Cancillería de ambos países.

Durante la reunión se anunció la aprobación de diez nuevos proyectos ratificados por los cancilleres José Antonio Meade y Heraldo Muñoz, así como la Convocatoria 2014 del Fondo de Cooperación México-Chile, la cual estará abierta del 18 de agosto al 22 de octubre del presente año.  Dicha convocatoria comprenderá los sectores de Salud, Competitividad; Medio Ambiente; Desarrollo Agrícola y el de la Educación y la Cultura.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx