SALA DE PRENSA GLOBAL

El Buque Usumacinta de la Armada de México arribó al Puerto de Valparaíso

Viernes 08.08.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El Buque Usumacinta de la Armada de México arribó ayer 7 de agosto al puerto de Valparaíso, Chile, para participar en el ejercicio naval Partnership of the Americas 2014, que se desarrollará entre el 12 y 14 de agosto en las costas centrales de este país.

La actividad reunirá a casi 1,500 efectivos provenientes de Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y República Dominicana y consistirá en un ejercicio de desembarco de tropas en misiones de asistencia humanitaria ante un terremoto de 8.8 grados en la escala Richter.

El Embajador de México en Chile, Otto Granados -acompañado por el Agregado Naval de esta representación diplomática, Contralmirante Alfonso Flores-, saludó a la tripulación del Usumacinta y señaló que este evento “confirma las estrechas y muy productivas relaciones de cooperación entre México y Chile en los más diversos ámbitos”.

Por su parte, el Comandante del navío mexicano, Capitán de Fragata Luis Damar Roy Priego, afirmó que "los ejercicios de operatividad entre fuerzas de países amigos proporcionan un entrenamiento para actuar de inmediato, donde se requiera la ayuda humanitaria".

Síguenos en Twitter: @SRE_mx