SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de Sonia Amelio

Jueves 17.07.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El pasado 12 de julio, se llevó a cabo la presentación “Sonia Amelio: Mexicana Universal”, protagonizada por la galardonada bailarina, crotalista y coreógrafa mexicana Mtra. Sonia Amelio, en el marco de su gira por Sudamérica, en ocasión del 19° aniversario de su “Cruzada del Arte por la Paz”.

La presentación fue realizada en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, una capilla del año 1887 construida por las monjas Carmelitas de Santa Teresa, que funciona como centro cultural desde el año 1991, y que se ubica en la comuna de Providencia, en Santiago de Chile.

La actividad inició con unas palabras de bienvenida del Director del centro cultural, Sr. Patricio Olavarría, quien se refirió a la relevante trayectoria de la Mtra. Amelio en el ámbito de las artes escénicas. El evento reunió alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organizaciones vecinales, miembros de la Municipalidad de Providencia y público general. El cuerpo del espectáculo consistió en la puesta en escena de ocho números de danza y crótalos, musicalizados con piezas mexicanas e internacionales, junto con la proyección intercalada de videos que mostraban un recorrido por la carrera de la artista.

La gran energía de la Mtra. Sonia Amelio a sus 70 años y su impecable desarrollo en el escenario, facilitaron la conexión con el público presente. Fue de especial importancia el carácter cercano del show, en donde la prestigiosa artista se permitió intervenir su presentación para hablar a la audiencia, que se mostró emocionada y agradecida.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx