SALA DE PRENSA GLOBAL

México y la FAO firmaron acuerdo para contribuir a erradicar el hambre en América Latina y el Caribe

Lunes 02.06.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

México y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron el 9 de mayo en Santiago un acuerdo de cooperación para contribuir a erradicar el hambre en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia.

La iniciativa, llamada “Mesoamérica sin Hambre”, contempla la creación de un fondo fiduciario con una aportación inicial de 3 millones de dólares, que alcanzará los 15 millones en los próximos cinco años.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle Pereña, pusieron la firma al acuerdo, suscrito en el marco de la 33ª Conferencia Regional de la FAO que se llevó a cabo en la capital chilena entre el 6 y el 9 de mayo.

Como lo señaló el alto funcionario internacional durante la ceremonia de firma del acuerdo, se trata de una importante contribución del Gobierno de México al cumplimiento de la meta de erradicar el hambre en toda la región antes del año 2025, compromiso adquirido por todos los países mediante la iniciativa “América Latina y el Caribe sin Hambre”.

El programa beneficiará a siete países de Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), República Dominicana y Colombia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx