SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita a Chile de Delegación encabezada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal

Lunes 02.06.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

Una delegación judicial de alto nivel encabezada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, Magistrado Edgar Elías Azar, realizó una visita de trabajo a Santiago de Chile del 30 de abril al 2 de mayo de 2014 en el marco de una gira que incluyó las ciudades de Brasilia y Sao Paolo, Brasil.

La comitiva que acompañó al Magistrado Elías Azar estuvo conformada por el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Lic. Rodolfo Fernando Díaz Garza; el Consejero de la Judicatura del Distrito Federal, Lic. Marco Antonio Velazco Arredondo; el Secretario General del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, Lic. Alfredo Álvarez Cárdenas y el Oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Lic. Carlos Vargas Martínez.

El propósito de dicha visita de trabajo fue recabar información de primera mano sobre la implementación del sistema de juicios orales en Chile, con el objetivo de contar con elementos para aplicar en el Distrito Federal el Código Nacional de Procedimientos Penales, recientemente promulgado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En compañía del Titular de la Representación, Embajador Otto Granados Roldán, la delegación sostuvo encuentros con el Presidente Subrogante de la Corte Suprema de Justicia, Ministro Milton Juica Arancibia; miembros de la mesa directiva del Colegio de Abogados de Chile, encabezados por su Presidenta, la señora Olga Feliú y sostuvo una reunión de trabajo con directivos e investigadores del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) en la sede de la Embajada de México.

La delegación también realizó una visita de trabajo al Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Silva Cancino y posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia de Santiago. Cabe señalar asimismo que el Procurador Díaz Garza, sostuvo un valioso intercambio de información con el Sr. Andrés Montes Cruz, Fiscal Regional de la Región Metropolitana Centro Norte de Santiago.