SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en el 1er. Encuentro de Tour Operadores de la Alianza del Pacífico

Lunes 02.06.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El martes 29 de abril de 2014 se llevó a cabo en Santiago la inauguración del 1er Encuentro de Tour Operadores de la Alianza del Pacífico. El evento, al cual fue invitado el Titular de la representación, Embajador Otto Granados Roldán, fue organizado por las agencias de promoción turística de Chile, Colombia, Perú y México, miembros de la Alianza, y contó con la participación de casi 30 empresas turísticas privadas de los cuatro países.

En su intervención, el Embajador Granados destacó la importancia de la competitividad turística regional y señaló que buena parte del éxito que alcancen los países de la Alianza para incrementar los flujos turísticos, de los países miembros y hacia el bloque, dependerá de su capacidad para obtener un conocimiento mucho más fino, sofisticado y riguroso del mercado.

El objetivo del primer encuentro de tour operadores de los países de la Alianza del Pacífico fue compartir experiencias y estrategias para abordar mercados turísticos prioritarios y fomentar el desarrollo de paquetes conjuntos. Cabe señalar que en 2012 los países de la Alianza del Pacífico recibieron en conjunto 32.3 millones de turistas del mundo y emitieron al mundo 25 millones de viajeros.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx